Resposta d’un ciutadà digne de Huelva als comiats a la guardia civil

Comparteix-ho

Aquesta és la resposta d’un ciutadà digne de Huelva davant el vergonyós comiat als guàrdies civils que venien a reprimir a Catalunya, al crit de “A por ellos”

Soy de Huelva, soy choquero, que no todos los de Huelva pueden decir lo mismo, eso hay que  ganárselo y demostrarlo. Ayer en las noticias un grupo despedía a los efectivos de la Guardia Civil, que iban de apoyo a Catalunya, al grito de “a por ellos”, a por ellos ¿a por quién? ¿a por nuestros paisanos que en su día huyendo del hambre, el caciquismo y la miseria encontraron en esa tierra dignidad y prosperidad para ellos y sus familias?

No os he visto gritar a por ellos, cuando 2 diputados del PP y 2 del PSOE votaron a favor de unos presupuestos generales del estado donde se recortan mas de 800 millones de euros para Huelva, diputados votados por los onubenses para que los representen y defiendan sus derechos, no os he visto gritar a por ellos, cuando la junta ha recortado en sanidad hasta dejarla en la situación que tenemos, no os he visto gritar a por ellos cuando se han robado y gastado en putas y en coca mas de 1.000 millones de euros destinados a paliar la trágica situación de una tierra con más del 30% de paro, no os he visto gritar a por ellos cuando han envenenado nuestra tierra con la industria química, balsa de fosfoyesos radiactiva y han arruinado nuestra preciosa ria, aumentando los niveles de cancer (somos los segundos del estado español) mientras que los beneficios de todo esto huian fuera de nuestras fronteras, dejando mierda, enfermedad y mano de obra barata.

Me ha dado una mezcla de pena y vergüenza veros con vuestros trapitos rojigualdos demostrando el apesebramiento al que habéis llegado,  como la becerra de oro y sus secuaces de la junta os han sometido. La imagen que habéis dado no es la imagen del pueblo de Huelva, pero es la ha quedado para todo el estado. Huelva tiene casi 150.000 habitantes y allí, a la sombra de la plaza de toros, no llegabais a los 100, Huelva tiene gentes muy validas, honesta y luchadora, pero vosotros lo habéis tirado por tierra, dais asco.

Felipe Pérez Amadó

 

Publicat a 100 anys Revolució Russa, Comunicats, Especials